Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO > (Todos los asuntos relacionados con el IVA)

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO > (Todos los asuntos relacionados con el IVA) 4 años 8 meses ago #12

Para tratar todos los asuntos relacionados con el IVA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO > (Todos los asuntos relacionados con el IVA) 4 años 2 días ago #23

Buenos días, me surge una duda en cuanto a la aplicación de la regla de prorrata en el IVA. ¿Cómo afecta la misma a las empresas que tienen que facturar a algunos clientes según el "supuesto de inversión del sujeto pasivo por aplicación del art.84.UNO.2ºf de la Ley 37/1992, según modificación introducida por la Ley 7/2012 de 29 de Octubre"?.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO > (Todos los asuntos relacionados con el IVA) 3 años 11 meses ago #24

Buenas,
En mi opinión, la inversión de sujeto pasivo no influye sobre la regla de prorrata. Como su nombre indica es solo una excepción a la regla general de sujeto pasivo (que normalmente es el empresario que realiza la venta del bien o servicio, y en este caso especial es el que adquiere) y no influye en el derecho a deducir las cuotas soportadas relacionadas con la operación- No se trata de un caso de exención o no sujeción al impuesto.
Saludos

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO > (Todos los asuntos relacionados con el IVA) 3 años 11 meses ago #25

Muchas gracias por la contestación, me ha aclarado la duda.
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Política de cookies